VITA-español



contacto: mail@sebamontes.de

 

SEBASTIÁN MONTES


Sebastián Montes comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 13 años recibiendo las primeras lecciones de la mano de su padre. Con 15 años ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile donde es alumno del maestro Luis Orlandini. En el año 2003 recibe el diploma de Licenciado en Interpretación con distición maxima.

Durante el período de estudios Sebastián Montes comenzó su carrera concertística presentándose en las principales salas de su país. Como solista, a dúo con Luis Orlandini y como miembro del Cuarteto de Guitarras de Chile Sebastián Montes es invitado a importantes festivales de guitarra en Sudamérica, Centroamérica y Europa además de presentarse como solista junto a las principales orquestas de Chile.

Una beca otorgada por el D.A.A.D le permite continuar sus estudios en la Escuela Superior de Música de Hannover-Alemania donde fue alumno del profesor Frank Bungarten.

En el ano 2004 forma el Dúo de Guitarras KM junto a la guitarrista alemana Katrin Klingeberg. El dúo realiza estudios de postgrado en la especialidad de música de cámara en la Escuela Superior de Música de Stuttgart-Alemania donde tuvieron la oportunidad de trabajar con el renombrado Duo Kaltchev de Bulgaria. Desde entonces el dúo ha recibido numerosos premios internacionales, transformándose en uno de los ensambles mas connotados de la escena guitarrística internacional.

Sebastián Montes ha participado en mas de 10 producciones dicográficas. Como solista realiza en el aNo 2006 su primer CD titulado “Variaciones para guitarra” y en el año 2010 el Duo de Guitarras KM produce su primer disco titulado “Recital”.

Además de mantener una intensa actividad concertística, que lo lleva a presentarse en numerosos escenarios de toda América, Europa y Asia, Sebastián Montes ha complementado su carrera con la actividad docente, en abril del año 2012  fue llamado a ocupar la cátedra de guitarra en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Premios:

1st prize: Entre Ríos, Argentina (2000)

1st prize: Chilean National Competition (2001)

1st prize: Mar del Plata, Argentina (2002)

1st prize: Sernancelhe, Portugal (2006)

1st prize: José Tomás – Villa de Petrer, Spain (2007)

1st prize: Miguel Llobet – Barcelona, Spain (2007)

1st prize: Transylvania International Guitar Festival, Romania (2009)

1st prize: Transylvania International Guitar Festival, Chamber Music Competition, Romania (2009)

1st prize: Chamber Music Competition "Luys Milán" Ontinyent, Spain (2008)

1st prize: Citta di Gorizia, Italy (2010)

1st prize: Niccolo Paganini, Parma – Italy (2011)

2nd prize: Luis Sigall, Chile (2004)

2nd prize: Luis Sigall, Chile (2009)

2nd prize: Aschaffenburger Gitarrentage, Germany (2010)